Página principal

miércoles, 5 de octubre de 2016

Gemelos evanescentes

En clase se ha tratado la existencia, en algunos casos, de gemelos evanescentes. Por favor, añade en comentarios, un resumen de la información que hayas encontrado o enlaces a documentales que consideres de interés general. No olvides indicar tu nombre y el grupo.

8 comentarios:

  1. Laura García Cabrerizo 1 BATD artes6 de octubre de 2016, 9:41

    El síndrome del gemelo evanescente o desaparecido es la pérdida de uno o más de los fetos en un embarazo múltiple que había sido previamente identificado médicamente.
    A partir del uso de la ultrasonografía en las primeras semanas del embarazo, el síndrome ha aumentado en incidencia.
    Éste síndrome fue reconocido por primera vez en 1945.
    ¿Causa? En la mayoría de los casos, se desconoce la causa de la desaparición.
    Las anomalías que se traducen en el gemelo y parece estar presente durante el desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado un vídeos del National Geography donde explica, con imagenes reales, muy bien todo lo relacionado con los gemelos evanescentes: https://www.youtube.com/watch?v=JhFnTumKCD8


    Angels Avilés 1ºBAT E

    ResponderEliminar
  3. GEMELOS EVANESCENTES.

    El caso de los gemelos evanescentes fue reconocido científicamente por primera vez en 1945, no hace mucho…
    Se llaman gemelos evanescentes cuando uno de los gemelos desaparece en el útero como consecuencia de un aborto natural, y parte de su tejido fetal es absorbido por el otro gemelo.
    Actualmente, en la mayoría de los casos se desconoce la causa del aborto y de la absorción de sus tejidos fetales por parte del otro gemelo… Varios análisis de restos de tejidos fetales revelan que el gemelo muerto suele presentar anomalías en sus cromosomas, mientras que sorprendentemente (si el gemelo muerto muere antes del 1er trimestre ) el gemelo que sobrevive suele nacer completamente sano y sin complicaciones. Sin embargo si la muerte es a partir del 1er trimestre, los riesgos de complicaciones en el otro gemelo y en la madre se disparan, también comentar que si muere después del 1er trimestre, el gemelo que sobrevive tiene un alto riesgo de sufrir parálisis cerebral.

    Víctor Bañuls 1ºBAT D

    ResponderEliminar
  4. Gemelos evanescentes

    La mayoría de los mamíferos traen al mundo a más de un hijo en cada parto. En el caso de los humanos también debería ser así pero nuestra biología nos lo impide, muchos embriones gemelos no prosperan sobre todo durante el primer mes de embarazo. Todavía no se sabe por qué ocurre esto pero es un proceso natural. Muchos se quedan por el camino y desaparecen del útero siendo absorbidos por la madre, la placenta o por el otro hermano. Se calcula que 1 de cada 8 embarazos simples realmente es un embarazo múltiple donde el feto acaba desapareciendo.

    En este vídeo/documental de National Geographic nos explica el fenómeno de los gemelos evanescentes: https://www.youtube.com/watch?v=JhFnTumKCD8

    Jose Carlos Aldeguer 1ºBAT A

    ResponderEliminar
  5. GEMELOS EVANESCENTES

    El llamado síndrome del gemelo evanescente, ocurre cuando un gemelo o múltiple desaparece en el útero durante las primeras fases del embarazo;los restos de este son absorbidos parcial o totalmente por el feto con vida o por la madre. Se calcula que uno de cada ocho embarazos simples, es realmente un embarazo múltiple.

    El siguiente vídeo de National Geographic explica muy bien y de una manera muy clara el concepto del síndrome del gemelo evanescente:
    https://www.youtube.com/watch?v=JhFnTumKCD8

    Andrea Coy 1ºBAT A

    ResponderEliminar
  6. Es la pérdida de uno o más fetos durante las primeras fases del embarazo que, de haber seguido su curso con normalidad y haberse gestado con el otro u otros bebés, habría sido un hermano gemelo. Se calcula que uno de cada ocho embarazos simples es realmente un embarazo múltiple en el que un feto acaba desapareciendo en el útero.
    En muchas ecografías realizadas en las semanas 5-6 se observan dos o más embriones y se le dice a la madre que espera gemelos, trillizos, etc. Sin embargo, en posteriores ecografías, uno de los fetos ha desaparecido y pasan a estar embarazadas de sólo un bebé.
    La causa de por qué pasa esto es todavía incierta. Hay quien piensa que podría ser un mecanismo natural de defensa ante el que sería un embarazo de alto riesgo más que una complicación o problema.

    Elena Campello 1ºBAT D

    ResponderEliminar
  7. Juan Fran Olivares 1Bat A
    Los gemelos evanescentes de trata de la pérdida de fetos durante el proceso de gestación sin saber la causa exacta pero se sospecha que se realiza por el propio cuerpo con la finalidad de evitar partos inecesarios a la vez que peligrosos.
    Normaente,la proporción es de 1 entre 8 y no se trata exactamente de un aborto sino que el feto o los fetos son absorbidos por la placenta de la madre

    ResponderEliminar
  8. He entoctrado información sobre el fetus in fetu:
    es una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto antes de la formación del embrión.
    se define como un humanoide que no tiene órganos internos funcionales.  Es tejido humano; pero no se le puede considerar un ser humano. Es un caso raro de gemelos siameses.

    ResponderEliminar

Aquí puedes añadir tus comentarios y dudas.