Página principal

martes, 2 de octubre de 2018

Actividad 3 de octubre 2018. Tema Gestación. Formación de tejidos humanos.


Responde las siguientes cuestiones:

1.- Busca información sobre el número áureo. Escribe donde lo podemos encontrar en la naturaleza, en la arquitectura, en pintura, en la música... y el arte en general. Por supuesto escribe proporciones áureas de la anatomía humana.

2.- Escribe la serie de Fibonacci (realizando tus cálculos) y encuentra el número áureo en ella.

3.- Realiza los cálculos y medidas adecuadas para encontrar el número áureo en tu cuerpo. Explica las medidas, la operación y el cálculo.

5.- Busca imágenes en las cuales se explique la aparición del número áureo.

6.- Busca una gráfica en la que aparezca una curva de fertilidad del óvulo humano relacionada con la edad.

7.- Busca una gráfica en la que se relacione la edad de los progenitores con el riesgo de que el hijo tenga alguna alteración cromosómica.

8.- Escribe 10 hábitos saludables que se deben tener durante la gestación.

9.- Escribe 10 hábitos perjudiciales durante la gestación.

10.- Efecto de los ftalatos, el BPA, la contaminación por humo diésel y gasolina, los pesticidas y los medicamentos sobre las gestación y la salud humana en general.

5 comentarios:

  1. He descubiero varias cosas muy interesantes como, sitios donde esta el número áureo, ya que antes de hablar de ello no sabia de su existencia.También varias cosas sobre el embarazo que no sabia y información sobre ello. En conclusión este trabajo me ha parecido interesante y me ha brindado la oportunidad de saber y aprender cosas nuevas y necesarias.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda los efectos de los ftalatos el BPA y la contaminación nos ha parecido el tema más interesante que hemos buscado , y en general con el trabajo nos llevamos el aprendizaje de muchas cosas

    ResponderEliminar
  3. No conocia la existencia del número aureo y de la serie Fiobonacci, asi he sabido como conocer mi proporción aurea. He aprendido hábitos que no son saludables y desde el momento de conocerlos, no hacerlos al igual que si hacer los buenos. Tambien muchos datos interesantes y curiosos.
    -Daniel Dávila

    ResponderEliminar

Aquí puedes añadir tus comentarios y dudas.