Página principal

miércoles, 11 de enero de 2017

Actividades del aparato circulatorio.

Busca la información que necesites en los apuntes y en internet. Asegúrate de utilizar páginas fiables, por ejemlo páginas médicas.
Responde a todas estas cuestiones en un documento de texto, cuando termines envíalo por correo electrónico a ibexcu@gmail.com
1.- Debes realizar una estimación del volumen de sangre que bombea tu corazón en una vida media. Para ello busca el volumen de sangre que bombea de media el corazón, calcula tus pulsaciones medias por minuto y finalmente, suponiendo una vida media de 90 años, calcula cuanta sangre bombea en este tiempo. 
2.- Realiza una estimación del número de inspiraciones que se realizan en los 90 años de una persona.
3.- Busca información sobre el número de litros de sangre que filtran los riñones al día (aunque de media una persona tiene 5 litros la sangre circula y pasa muchas veces) y calcula las veces que "da la vuelta" la sangre por los riñones al día y por, otra parte, el número de litros de sangre que filtran de media los riñones de una persona suponiendo una vida de 90 años. ¿Cuánto filtra cada riñon en toda la vida?
4.- Busca información en internet sobre el número de Km de vasos sanguíneos que posee una persona normal.
5.- Anota tus pulsaciones y tu presión arterial mínima y máxima.
6.- Busca en internet un dibujo con las arterias del cuerpo humano, pégalo en el documento y nombra la 20 arterias que consideres principales.
7.- Busca en internet un dibujo con las venas del cuerpo humano, pégalo en el documento y nombra las 20 venas que consideres principales.
8.-Busca información sobre 20 enfermedades del aparato circulatorio, resume brevemente en qué consisten e indica su tratamiento si existe.
9.- Escribe 25 hábitos saludables relacionados con el aparato circulatorio para evitar la aparición de enfermedades y mantener la salud.
10.- Escribe el nombre de los marcapasos naturales del corazón y la red neuronal asociada a ellos.
No olvides indicar tu nombre y apellidos en las actividades, la fecha, el grupo y el curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes añadir tus comentarios y dudas.